miércoles, 5 de junio de 2013

El día 12 del próximo mes, a mis compañeros de curso y a mí, nos toca exponer nuestros proyectos finales del curso de Especialista en Diseño de Calzado, en las instalaciones de una importante empresa de calzado de cuyo nombre no puedo acordarme.

Ayer, en clase, nos dieron unas pautas y consejos de cómo afrontar dicha presentación en público, como enfrentarnos a nuestros miedos y superar nuestras inseguridades.
Para mí lo más fácil sería pegar un enlace a una página donde lo explican mucho mejor que yo y de forma más extensa y detallada, pero quería que fuera muy esquemático y destacar solo lo que considero que me va a ser de ayuda. Con lo cual, aquí os dejo un brevísimo resumen, que aunque muchos conoceréis, no deja de ser útil:

  • En primer lugar, agradecer a todos los asistentes que hayan venido.
  • Pronunciar, vocalizar bien y que nuestra voz sea audible para todos.
  • Utilizar un lenguaje que no sea del todo coloquial, ni del todo técnico. Debemos ser conscientes de que no estamos dando una conferencia a la comunidad científica, ni contándole un chiste a nuestros amigos del barrio.
  • La presencia también cuenta, hay que cuidar la forma en la que vamos vestidos, y al igual que en el apartado anterior, siendo conscientes de dónde estamos y a quién nos dirigimos.
  • Es importante no tener la mirada perdida, hay que mirar a los ojos y no centrarnos en una sola persona del público. Si mirar a los ojos nos resulta incómodo, podemos desviar algo nuestra mirada, por ejemplo hacia el hombro de la persona.
  • Las transparencias deben ser un esquema de lo que vamos a decir, no pueden contener demasiado texto y conceptos.
  • Si tras finalizar nuestra exposición nos hacen preguntas que en ese momento no sabemos contestar o no podemos contestar todo lo bien que nos gustaría, una opción es pedir al interesado que nos facilite su correo, y que estaremos encantados de comentárselo de forma extensa por e-mail ya que no disponemos de más tiempo o de todos los materiales necesarios, además es una buena forma de hacer contactos profesionales.
  • Para terminar, sería bueno agradecer una vez más a todos los presentes su asistencia y atención.

Espero que os sea de ayuda si en algún momento exponéis. Yo desde luego, pienso llevarlo a cabo. Ya os enseñaré las diapositivas.
Posted by Reserva de Mana on 6:17 | 2 comments | Categories: , , , , ,

2 comentarios:

  1. Para ponerte nervioso, sino te oyen, te pueden poner un micrófono de petaca, como me hicieron a mí en mi primera charla sobre adopciones! Ya verás que bien!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Text Widget

Footwear Designer & Economist. From Elche, Spain.






Sample Text

Download